ES    EN Computer_school.htmlshapeimage_1_link_0shapeimage_1_link_1
Residencia y escuelas      Escuela Memkwa      Educación en la calle    Aula de informáticaResidencia_y_escuelas.htmlEscuela_Memkwa.htmlEducacion_en_la_calle.htmlshapeimage_2_link_0shapeimage_2_link_1shapeimage_2_link_2shapeimage_2_link_3
 
Aula de informática

    Uno de los principales retos de Mwema es la sostenibilidad económica y la autogestión. Para ello, se han valorado varias formas y proyectos para la generación de ingresos, siendo el aula de informática el primero de ellos, abierta desde junio de 2008. En ella también se forma a los propios niños del centro de acogida en conocimientos mínimos de informática que pueden favorecer su preparación futura.

    Gracias a la donación de ordenadores por la ONG Médicos del Mundo España, que trabajó en la zona, como del hotel High View Hotel de la empresa Zara Tours se pudo abrir el aula, localizada en pleno centro del pueblo y gestionada por la dirección de Mwema. Un profesor de informática imparte clases a grupos de estudiantes que ingresan para recibir cursos para el manejo de programas básicos tipo usuario, Internet, etcétera.

    Además, se aprovechan los ordenadores e impresora como centro de trabajo e impresión para aquellas personas que carecen de ordenador accesible, cobrándose una cantidad mínima por la realización de los mismos.

 
MENÚ

Quiénes somos
Proyectos
Contacta con nosotros
Donaciones
Socios y colaboradores
Tanzania
Colabora
NoticiasQuienes_somos.htmlProyectos.htmlContacta.htmlDonaciones.htmlSocios_y_colaboradores.htmlTanzania.htmlColabora_con_nosotros.htmlNoticias/Noticias.htmlshapeimage_5_link_0shapeimage_5_link_1shapeimage_5_link_2shapeimage_5_link_3shapeimage_5_link_4shapeimage_5_link_5shapeimage_5_link_6shapeimage_5_link_7