ES    EN Memkwa_school.htmlshapeimage_1_link_0shapeimage_1_link_1
Residencia y escuelas      Escuela Memkwa      Educación en la calle    Aula de informáticaResidencia_y_escuelas.htmlEducacion_en_la_calle.htmlAula_de_informatica.htmlshapeimage_2_link_0shapeimage_2_link_1shapeimage_2_link_2shapeimage_2_link_3
 
Escuela Memkwa

    Considerando las necesidades educativas de los primeros menores acogidos en el centro, Mwema decidió contratar maestros que se ocuparan de su educación con el objetivo de lograr su reinserción escolar, puesto que la mayoría había perdido el derecho a la escolaridad en la escuela primaria, utilizando el sistema "memkwa". Este sistema consiste en la impartición de dos cursos en un año en un centro homologado y la realización de exámenes nacionales de acceso a la enseñanza primaria o secundaria convencional posterior. De esta manera se ha logrado homologar el centro educativo memkwa, adjuntarlo a la escuela pública vecina y re-escolarizar a diez menores.


Mwema Memkwa School se ha consolidado como el único centro que sigue este sistema en el distrito de Karatu y es, por lo tanto, referencia para múltiples familias cuyos hijos/as se han retrasado en el inicio escolar o han perdido su derecho por absentismo, dos problemas muy extendidos por la falta de recursos y oportunidades. Así, se fueron recibiendo solicitudes de ingreso en la escuela de familias vecinas sin recursos, por lo que Mwema decidió abrir sus puertas a otros niños y niñas que, sin ser niños de la calle, están en riesgo de exclusión social por el absentismo escolar y la ausencia de alternativas familiares.


Actualmente hay más de treinta niños recibiendo educación en esta escuela, de los cuales al menos diez accederán a la escuela pública en el próximo año 2009, siete de ellos a educación secundaria.

 
MENÚ

Quiénes somos
Proyectos
Contacta con nosotros
Donaciones
Socios y colaboradores
Tanzania
Colabora
NoticiasQuienes_somos.htmlProyectos.htmlContacta.htmlDonaciones.htmlSocios_y_colaboradores.htmlTanzania.htmlColabora_con_nosotros.htmlNoticias/Noticias.htmlshapeimage_5_link_0shapeimage_5_link_1shapeimage_5_link_2shapeimage_5_link_3shapeimage_5_link_4shapeimage_5_link_5shapeimage_5_link_6shapeimage_5_link_7