ES    EN Rehabilitation_Center.htmlshapeimage_1_link_0shapeimage_1_link_1
Residencia y escuelas      Escuela Memkwa      Educación en la calle    Aula de informáticaEscuela_Memkwa.htmlEducacion_en_la_calle.htmlAula_de_informatica.htmlshapeimage_2_link_0shapeimage_2_link_1shapeimage_2_link_2shapeimage_2_link_3
 
Residencia y escuelas

    Abierto desde mayo de 2006, inicialmente abría sus puertas una vez por semana a los primeros niños identificados. Posteriormente se abrió el centro de acogida, dotándolo poco a poco de las comodidades mínimas para su habitabilidad.

    El objetivo del centro, en cumplimiento de los derechos de la infancia, es acoger a aquellos que se encuentran en la calle, sin hogar y que, voluntariamente y con la autorización de sus familiares cercanos, acceden a ingresar en el mismo. Allí se les proporciona alimentación, vivienda, educación y cuidados generales, así como se trabaja en la reinserción familiar o incorporación al mundo laboral.

    En la actualidad se encuentra situado en una casa de alquiler, con tres dormitorios, una cocina, dos duchas y una letrina exterior, una sala de juegos y comedor, y dos oficinas. Recientemente se ha dotado de electrificación a través de energía solar (proyecto financiado por la Asociación Universidad y Solidaridad de la Universidad de Cantabria) y de agua corriente y caliente.

    El Centro está ocupado al máximo de su capacidad, acogiendo a 25 menores varones, que se encontraban viviendo en la calle y que, hasta el momento, no han regresado a sus familias.

   Desde el Centro se trabaja con las familias de los menores fomentando el contacto mutuo en aras de recuperar los lazos afectivos y promover su regreso en condiciones dignas. El contacto con la comunidad es continuo, participando en reuniones barriales y distritales, promoviendo la participación de la asociación y de los chavales en actos públicos a través de técnicas teatrales que buscan el cambio social.

    Asimismo, este centro abre sus puertas un día a la semana a aquellos menores que siguen viviendo en la calle, llamado el Día de Mwema. Durante el mismo, los menores se reúnen con los niños acogidos, con educadores y trabajadores del centro, reciben comida y la posibilidad de lavar sus ropas y ducharse. Es el momento oportuno para dar charlas sobre hábitos de higiene, promoción de la salud, sexualidad, uso de drogas, etcétera.
 
MENÚ

Quiénes somos
Proyectos
Contacta con nosotros
Donaciones
Socios y colaboradores
Tanzania
Colabora
NoticiasQuienes_somos.htmlProyectos.htmlContacta.htmlDonaciones.htmlSocios_y_colaboradores.htmlTanzania.htmlColabora_con_nosotros.htmlNoticias/Noticias.htmlshapeimage_5_link_0shapeimage_5_link_1shapeimage_5_link_2shapeimage_5_link_3shapeimage_5_link_4shapeimage_5_link_5shapeimage_5_link_6shapeimage_5_link_7